} Mapas Bogotá: Más allá de la Información, una experiencia interactiva e innovadora | Ideca Pasar al contenido principal

Mapas Bogotá: Más allá de la Información, una experiencia interactiva e innovadora

A

Mapas Bogotá: Más allá de la Información, una experiencia interactiva e innovadora

La Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá (IDECA) se une a la celebración del día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica – SIG y presenta a los ciudadanos de la capital colombiana una herramienta revolucionaria: Mapas Bogotá.

 

¿QUÉ ES MAPAS BOGOTÁ?

Mapas Bogotá es un compendio virtual que pone a tu alcance la riqueza cartográfica de nuestra querida ciudad. Este sistema de información geográfica te permite explorar alrededor de 500 conjuntos de datos oficiales producidos por entidades públicas del Distrito Capital, agrupados por temáticas y sectores que responden a las dinámicas de la ciudad: Ambiente y Desarrollo Sostenible, Comercio, Industria y Turismo, Cultura, Movilidad, Seguridad, Deporte y Recreación, entre otras.

 

¿Cómo acceder?

Simplemente visita 👉 https://mapas.bogota.gov.co desde cualquier dispositivo conectado a internet. Con solo unos clics, estarás inmerso en una experiencia interactiva que te permitirá explorar y comprender mejor nuestra ciudad.

 

MAPAS BOGOTÁ: UNA HERRAMIENTA INNOVADORA

Aquí te contamos las principales características que hacen de Mapas Bogotá una poderosa herramienta para conocer tu ciudad:

 

Datos en tiempo real

Ahora, en Mapas Bogotá, puedes acceder a información en tiempo real sobre movilidad y eventos de tráfico. Mantente informado sobre las condiciones actuales de las vías, el clima y la temperatura para planificar tu día de manera más eficiente.

Eventos de tráfico en tiempo real en Mapas Bogotá

 

Ubicación e información de las actividades Distritales

En mapas Bogotá puedes acceder a los ubicación y descripción de las actividades que diariamente se realizan por parte de las entidades distritales en las localidades de la ciudad. Eventos culturales, deportivos, ferias de empleo, jornadas de registro de la bicicleta, campañas de vacunación, bienestar animal y más hacen parte de esta nutrida agenda. Esta información también la puedes encontrar en la aplicación móvil Agéndate con Bogotá.

Mapas Bogotá - Agéndate con Bogotá

 

Bogotá en 3D

Descubre Bogotá desde una nueva perspectiva con nuestro mapa tridimensional. Creado a partir de datos públicos de la ciudad, este mapa te sumerge en una experiencia visual única que te permite explorar la topografía, las edificaciones, el arbolado urbano y otras características  de la ciudad de manera más inmersiva.

 

Mapas Bogotá en 3D

 

Análisis Espaciales y toma de decisiones:

Mapas Bogotá va más allá de la simple consulta. Con herramientas avanzadas, ahora puedes realizar análisis espaciales y tomar decisiones informadas. Compara la ciudad en dos momentos de tiempo, calcula rutas eficientes en diversas modalidades de transporte, incluyendo opciones de transporte alternativo como la bicicleta y la patineta.

Calcula tu ruta con Mapas Bogotá

 

Accesible para todos, no tienes que ser  un experto:

Mapas Bogotá ha sido diseñado pensando en todos los ciudadanos. No es necesario ser un experto para aprovechar al máximo esta herramienta. Navega y explora de manera intuitiva todas las funciones, con la posibilidad de conocer la ubicación y descripción detallada de los elementos de la ciudad.

 

Fotografías Aéreas: Descubre Bogotá desde nuevas alturas con mosaicos de fotografías aéreas que capturan la esencia de nuestra ciudad. Un recurso valioso para entender la evolución del paisaje urbano y rural.

Mapas Bogotá - Fotografías Aéreas

 

Datos Gestionados por Entidades Públicas: La información que encuentras en Mapas Bogotá proviene de fuentes confiables y está gestionada por las entidades públicas del Distrito Capital, garantizando la precisión y relevancia de los datos.

Totalmente Gratuito: Creemos en la democratización del conocimiento. El acceso a Mapas Bogotá y todos sus datos es completamente gratuito para todos los ciudadanos de Bogotá.

 

DESCÚBRELO TÚ MISMO

Te invitamos a explorar estas nuevas funcionalidades en Mapas Bogotá. Visualiza los eventos de tráfico en tiempo real, sumérgete en la versión 3D de la ciudad, y toma decisiones informadas con las herramientas de análisis espacial. Mapas Bogotá no solo te proporciona información; te invita a ser parte activa de la construcción de una Bogotá más conectada y participativa.

 

Descubre el poder de la información geográfica y la innovación en Mapas Bogotá. ¡Tu ciudad, tus decisiones!

 

Para más información de Mapas Bogotá y otras herramientas, comunícate al correo electrónico ideca@catastrobogotá.gov.co o visita el portal oficial de la Infraestructura de Datos Espaciales de Bogotá https://www.ideca.gov.co/

 

 

Mapas Bogotá: Más allá de la Información, una experiencia interactiva e innovadora

Categoría:
Publicación:
Mié, 15/11/2023 - 14:49
Tiempo de lectura:
1 minuto
Centro de relevo Lenguaje de señas